Este proyecto de intervención profesional propone la rehabilitación y reacondicionamiento de una antigua estación ferroviaria, en concreto se trata de la antigua estación de tren del Plazaola a su paso por Leitza.
La idea fundamental nace de la necesidad de dar una nueva vida a la antigua estación de tren y de habilitar un espacio donde alojarse a los peregrinos de la Vía verde, una ruta formada por los antiguos trazados ferroviarios reconvertidos en itinerarios no motorizados.
El diseño del albergue conservará de manera fiel su estética original adaptándola a las necesidades contemporáneas, logrará fusionar pasado y presente de manera armoniosa. Se garantizará la preservación y fomentación de su valor histórico, asegurando que su encanto y narrativa perduren para los visitantes que buscan una experiencia de alojamiento única en un entorno cargado de historia. Además contará con vagones exteriores los cuales serán un atractivo distintivo que elevarán la experiencia.
Este proyecto es mucho más que una simple transformación arquitectónica; es una manifestación del profundo respeto por la historia y la cultura local, así como un compromiso con la preservación del patrimonio.
Desde somosinterioristas.com no recogemos datos de las personas usuarias de nuestra web, pero puede que alguno de los recursos utilizados sí lo hagan.Aceptar